Tipos de cierres para pendientes

Tanto en nuestra joyería online como en tiendas físicas, el apartado de los pendientes de oro y también los pendientes de plata es uno de los más numerosos, incluso en nuestra joyería online tienen una categoría solamente para este tipo de joyas.

En esta entrada os hablaremos de los diferentes tipos de cierre que comúnmente se utilizan en los pendientes de oro y en los pendientes de plata, de esta forma tendréis más claro que tipo es el que mejor se adapta a vuestro gusto o necesidades,

 

 Pendientes con cierre de Tuerca o Tornillo

Pendientes de rosca o de tornillo

Generalmente es el pendiente que utilizamos para las niñas pequeñas, el pernio no sobresale y así se evita que la niña pueda clavarse accidentalmente dicho pernio, sobre todo a la hora de permanecer tumbada o durmiendo, es cierto que al no quedar ajustado contra la oreja puede quedar un poco suelto o colgandero, pero por lo general quedan muy bonitos y como decíamos son los más aconsejables para bebes y niñas de poca edad. Su uso es como su propio nombre indica, se introduce el pendiente en la oreja de la niña y la tuerca se enrosca como si fuese un tornillo, en nuestra tienda de joyería encontraras un gran abanico de modelos a los mejores precios para las más pequeñas de la casa.

Pendientes con cierre de presión,

pendiente cierre presión

Es sin lugar a dudas el más utilizado y podemos encontrarlo en pendientes de plata de primer precio o en chatones con brillantes de gran valor, son muy fáciles de colocar resultan muy cómodos y sujetan perfectamente el pendiente a la oreja de forma que puedes ajustarlos contra esta quedando muy favorecedores, lógicamente las tuercas o presiones son muy diferentes en cuanto a solidez y fortaleza, dependiendo del valor de pendiente, existen tuercas de presión muy pequeñas o muy grandes con añadidos en forma de volante o asidero. Cuando notemos que entran demasiado fácilmente en el pernio, es recomendable volver a darle un poco de fuerza acción muy sencilla que podremos realizar con un alicate de puntas redondas.

Cierre de anzuelo (hippie o gancho)

Pendientes con cierre de anzuelo o Hippie

El cierre de anzuelo llamado también hippie o gancho, se utiliza para pendientes que van a quedar colgando generalmente por debajo del lóbulo de la oreja, son muy fáciles de poner y quitar y para según qué modelos resultan muy favorecedores aunque a la hora de sacarse un jersey por la cabeza recomendamos tener precaución para que no se produzcan enganchones o perdidas. Es un cierre que no recomendamos para personas de avanzada edad, porque la oreja habrá perdido solidez o tonificación y este cierre parecerá que tira de la oreja hacia debajo, de forma que el efecto que se consigue no es el más idóneo.

Cierre ballestilla o catalana

cierre para pendientes ballestilla o catalana

Otro sistema muy común y conocido es el de ballestilla catalana, el pendiente deberá tener suficiente tamaño para llevar soldado un pernio y una ballestilla separados entre sí la distancia aproximada que separa el agujero en la oreja del extremo de esta, para utilizarlo introduciremos el pernio en el agujero del lóbulo y la ballestilla que pasa por debajo de la oreja se ajustara en dicho pernio. Es un sistema muy seguro y también muy cómodo con el que se consigue no sentir ninguna opresión incomoda sobre la oreja y llevar el pendiente con total seguridad. Este pendiente pierde fuerza con facilidad perdiendo con ello seguridad, es muy fácil aproximar con un pequeño alicate o tenaza el pernio hacia la pala o ballestilla la distancia justa para que sin pasarnos la pala ajuste perfectamente en la hendidura superior del pernio.

Cierre sistema omega

cierre de omega pendientes

Por último hablaremos del sistema omega, llamado así por su forma que recuerda perfectamente a la letra griega del mismo nombre, es el sistema más utilizado en pendientes de peso o cierto tamaño, ajusta el pendiente perfectamente contra el lóbulo de la oreja y consiguen una gran sujeción del mismo, consiguiendo un efecto muy favorecedor, al igual que el de ballestilla se compone por un pernio separado de la pala del omega por una pequeña distancia.

Es raro encontrar pendientes de oro o pendientes de plata que no lleven alguno de estos sistemas de cierre que os hemos comentado, en nuestra joyería online encontrarás representados todos estos tipos de sistemas de cierre, en diferentes modelos y diseños de pendientes.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.