Qué son los abalorios de joyería

El vocablo abalorios proviene como tantos otros del árabe, su término en ese idioma seria al-bálluri, que viene a significar, “el de cristal” que a su vez proviene de “billawr” y los árabes crearon este término cogiéndolo del griego beryllos, que significaba berilio. En definitiva, podemos decir que esta palabra denomina a las bolas de cualquier tipo de material, como por ejemplo el vidrio, el metal, la madera, etc., pero todas estas bolas deben ir perforadas en su parte central para poder ser introducida en un cordón a modo de pulsera.

En la actualidad, los abalorios de joyería se han puesto muy de moda, sobre todo, gracias a marcas que como Pandora, Chamilia, Bacio, Rubi  y otras muchas han hecho de este tipo de joya el centro de todo un gran surtido de diferentes combinaciones.

Pulsera con abalorios

La posibilidad de personalizar una pulsera con abalorios, combinándolos al gusto de cada uno y haciendo casi imposible que haya dos iguales, contribuye a que este tipo de adorno sea uno de los más solicitados por consumidores de todo el mundo.

Otro factor importantísimo para que esta joya se halla hecho imprescindible, es que cada abalorio se puede asociar a un determinado momento de nuestras vidas, consiguiendo que dicho abalorio nos recuerde ese momento el resto de nuestra vida.

pulsera para introducir abalorios

Por lo general, los abalorios y las pulseras para abalorios que se comercializan en el sector de la joyería, se fabrican en plata de primera ley 925 milésimas, aunque también podemos encontrarlas en oro. Cuando son de otros tipos de materiales menos valiosos aumenta el número de diferentes formas y modelos de abalorios en mercadillos artesanales.

Aunque los abalorios de plata estén de rabiosa actualidad, en realidad es un elemento muy antiguo, tal y como lo demuestran descubrimientos arqueológicos realizados en las tierras que habitaron las civilizaciones más antiguas en India y en Mesopotamia, donde se han encontrado cuentas de oro puro, también en Egipto eran un regalo muy habitual entre los nobles, en Bizancio, en Mongolia, en Hispania e incluso entre los vikingos se han encontrado diferentes estilos de cuentas para abalorios, cada una de ellas con las características propias de la cultura que las fabricó.

Podría parecer, leído lo anterior, que los abalorios de oro y los abalorios de plata solo se han encontrado en Europa y Asia, pero lo cierto es que también en América, entre los aztecas y en África en cualquier tribu se pueden encontrar pulseras, collares y todo tipo de joyas formados por abalorios.

Por lo general los abalorios suelen tener formas esféricas más o menos perfectas, pero podemos encontrarlas con cualquier tipo de forma, ovaladas, cubicas, achatadas, etc. Incluso con formas definidas de cualquier tipo de objeto o animal, en la actualidad uno de los materiales que más se utiliza combinándolo con la plata o el oro para la creación de los abalorios es el cristal de Murano, el cristal checo o de Bohemia y con mucha asiduidad también los cristales swarovski, que destacan por la variedad de colores que además forman espectaculares brillos con cualquier halo de luz.

En nuestra joyería online vas a encontrar un gran surtido de abalorios y pulseras para poder lucirlos y también disponemos de pulseras ya terminadas con preciosas combinaciones de abalorios conjuntados por formas y colores a juego.

Solo me queda desearos que encontréis el abalorio de plata que estáis buscando y si no fuese así no dudéis en preguntarnos y consultarnos cualquier tipo de duda

 

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.