Cómo encontrar en internet la pulsera de oro que necesitas.

En este artículo intento poder ayudaros a realizar búsquedas rápidas, tanto en Google como dentro de cada tienda de joyería online, sobre todo en la nuestra, así utilizando el cajón de búsqueda podréis encontrar casi a la primera la pulsera de oro que necesitáis.

Existen diferentes tipos y clases de pulseras de oro y podemos clarificarlas en base a diferentes conceptos, basándonos en para quien es la pulsera, podremos realizar una primera división separándolas por género, así pues tendremos:

Pulsera para hombre de oro

1_ pulseras de oro para hombre

Pulsera mujer oro2_ pulseras de oro para mujer

Si dividimos los géneros por edades y género, entonces encontraremos otros tipos de pulseras de oro específicas para cada edad y género:

Pulsera de bebé en oro1_ pulseras de oro para bebé (niño y niña) Pulsera para niño de oro2_ pulseras de oro para niño
pulsera de oro para niña3_ pulseras de oro para niña Pulsera oro niño primera comunión4_ pulseras de oro 1ª Comunión para niño
Pulsera para niña de comunión5_ pulseras de oro 1ª Comunión para niña pulsera de oro para hombre6_ pulseras de oro para hombre

Pulsera de oro blanco zafiros mujer7_ pulseras de oro para mujer

Como habéis visto, con solo atender al género y a la edad ya existen una gran variedad de tipos de pulseras de oro, podéis probar a buscar ya por alguno de estos conceptos y veréis como habréis afinado mucho vuestra búsqueda, comprobadlo buscando en imágenes de Google y ya veréis como haciéndolo por estos conceptos y aún tratándose siempre de pulseras de oro, las imágenes cambian muchísimo.

Busqueda pulsera de oro comunión niña

pulseras de oro 1ª comunión niña

  Pulsera para hombre de oro

pulseras de oro para hombre

Si todavía queremos afinar mucho más la búsqueda, podremos hacerlo atendiendo a las clases de pulseras de oro, ya que existen distintos estilos que lógicamente reciben distintos nombres, seguiremos respetando las divisiones anteriores a las que añadiremos el estilo de pulsera y así podréis conseguir reducir los resultados y encontrar la pulsera que buscáis fácilmente.

En primer lugar haremos un croquis con los diferentes tipos de pulsera de oro que existen y cuyo nombre añadiremos a nuestra anterior división por género y edad que hicimos anteriormente.

Pero antes y aunque nos alejemos un poco de las diferentes modalidades de pulseras, creo interesante aclarar aquí un gran dilema que existe incluso entre los propios joyeros y que muy pocos conocen o saben dar una explicación al respecto, y es ¿a que nos referimos cuando hablamos de una pulsera tipo esclava?, os animo a realizar esta búsqueda en Google: “pulsera de oro esclava”

pulsera de oro tipo esclava   pulsera de oro esclava

¿Vaya lío no? Vemos resultados de 2 tipos de pulseras muy diferentes entre sí, vemos aros de oro lisos y rígidos, sin ningún tipo de broche o cierre y al lado una pulsera de oro con cadena de eslabones y con una chapa central o lateral en la que podemos grabar un nombre, una fecha o ambas cosas, y ¿Por qué dos estilos tan diferentes de pulseras de oro responden al mismo título? Pues la respuesta no está nada clara porque con el inmenso diccionario del que nuestra lengua dispone nadie supo diferenciar estos dos tipos de pulsera, ambas tienen que ver con la esclavitud pero son distintas clases, distintas culturas y diferentes épocas.

Las pulseras de aro rígidas llamadas esclavas, son las que llevaban, evidentemente construidas en materiales diferentes al oro, las esclavas romanas que servían en casa de los patricios, de esa forma la pulsera indicaba a los demás la condición de esclava de la persona que la llevaba puesta e incluso a que casa pertenecía por diferencias que existían de unas a otras. Además no las llevaban en la muñeca sino en la parte superior del brazo.

Las pulseras de cadena con chapa para grabar llamadas esclavas, parece que eran más habituales en la India donde los maridos se las regalaban a sus esposas la leyenda lo explica así:

Cuenta una leyenda india que antaño era costumbre que los maridos regalaran a sus recién estrenadas esposas una pulsera con una grabación de su nombre. Esta pulsera tomó el nombre de esclava porque suponía un pacto de fidelidad hacia él. Cuando el marido moría, cosa que solía ocurrir a menudo debido a las continuas guerras entre pueblos vecinos que había, la mujer podía casarse con otro hombre, manteniendo la pulsera esclava del primer marido, si volviese a enviudar ya serian dos pulseras las que llevaría, pudiendo volver a casase por tercera vez y llevaría tres pulseras puestas, si esta mujer tuviera la mala suerte de volver a enviudar entonces sería sacrificada.

 Pues por este verdadero lío de culturas y leyendas es por lo que hoy día han llegado dos tipos de pulseras muy diferentes a adoptar el mismo nombre, no obstante en joyería es mucho más normal llamar esclava a la pulsera de oro con chapa y pulsera de aro a la pulsera rígida.

 Nosotros en nuestra tienda las dividiremos en esta última forma que hemos explicado.

 Después de este lapsus entre esclavas y leyendas, volveremos a nuestro croquis donde a las divisiones obtenidas anteriormente íbamos a añadir el tipo o clase de pulsera.

1_      pulseras de oro para bebé  (niño y niña).    pulsera de oro para bebe

1A_    pulseras de oro para bebé esclava (niño y niña).                   Pulsera esclava oro bebe

1B_    pulseras de oro para bebé con perlas.                                  Pulsera bebe con perlas

2_      pulseras de oro para niño.                                                 pulsera oro niño

3_      pulseras de oro para niña.                                             Pulsera oro niña

3D_    pulseras de oro para niña esclava.                                       Pulsera esclava para niña

3E_     pulseras de oro para niñas con perlas.                                 Pulsera de oro y perlas para niña

4_      pulseras de oro 1ª Comunión para niño.                             Pulsera esclava oro comunión niño

4A_    pulseras de oro 1ª Comunión para niño esclava.                     pulsera-oro-comunion-nino

6_      pulseras de oro para hombre.                                                   pulsera-oro-hombre

6A_    pulseras de oro para hombre cadena.                                   pulsera-oro-ley-eslabones

6B_    pulseras de oro para hombre esclava.                                   pulsera-para-hombre-de-oro-esclava

7_      pulseras de oro para mujer.                                               pulsera_de_oro_mujer

7A_    pulseras de oro para mujer aros.                                       pulsera-oro-aros

7B_    pulseras de oro para mujer cadena.                                     pulsera-oro-cadena

7C_    pulseras de oro para mujer entrepiezas.                               pulsera_de_oro_mujer_-entrepiezas

7D_    pulseras de oro para mujer esclava.                                               pulsera-oro-esclava-para-mujer

7E_     pulseras de oro para mujer con piedras.                               pulsera-oro-blanco-18-ktes-zafiros-finos

Dada la extensión de estas divisiones podríamos pensar que ya habíamos acabado y que hemos recogido todos los tipos de pulseras de oro. Nada más lejos de la realidad, existen conceptos que por sí solos definen diferentes tipos de pulseras como lo hacen las “esclavas”, a continuación realizo un resumen explicando lo que es cada una de ellos.

Pulsera Brazalete: pulsera de oro de grandes proporciones, generalmente muy ancho y algunas veces también rígido o de importante valor.Brazalete de oro

Pulsera Semanario: pulsera compuesta por 7 aros rígidos perfecta como regalo de séptimo aniversario.

Pulsera semanario

Pulsera Esclava: ya hemos explicado anteriormente a los dos tipos de pulsera a los que se refiere este concepto.

Pulsera de oro esclava

Pulsera Entrepiezas: pulsera de cadena formada por eslabones mezclados con algún otro tipo de motivo o piedra, por lo general a espacios regulares.

Pulsera de oro entrepiezas

Pulsera con fetiches: pulsera  la que se le cuelgan dijes de todo tipo que en estos tiempos reciben el nombre de charms.

pulsera-cuentas-y-abalorios-en-plata

Pulsera para abalorios: pulsera generalmente tipo cordón cola de topo en la que se pueden introducir diferentes tipos de abalorios.

pulsera para poner abalorios

Pulsera Princesa: pulsera de oro completamente engastada con piedras una a continuación de otra, muy utilizada como regalo de aniversario o ocasiones especiales como por ejemplo nacimientos.

pulsera princesa

Pulsera de Cuentas; pulsera formada por cuentas de cualquier tipo, las más utilizadas en joyería son piedras semipreciosas como la malaquita o el lapislázuli, pero son el coral fino y la perla cultivada las piedras que mejor acompañan a una pulsera de cuentas con cierre de oro.

Pulsera de cuentas azules

Pulseras de Aro: ya hemos explicado que estas pulseras de oro también se les llama esclavas, siempre son rígidas y pueden llevar o no cierre según sea el modelo, lógicamente las que carecen de cierre deben ser de un tamaño que permita ser introducida por la mano antes de llegar a la muñeca.

Pulsera de oro de aro

Pulseras de eslabones: pulseras de oro como cadena formada por eslabones, en nuestro surtido encontrarás una gran variedad de eslabones diferentes.

pulsera de oro eslabones

Pulseras combinadas: pueden confundirse con las que hemos llamado anteriormente de entrepiezas, son pulseras de muy diferentes materiales que mezclan el oro con otros motivos, principalmente piedras de todo tipo.

Pulseras combinadas

Pulseras estampadas: son pulseras de oro con eslabones realizados con la técnica de la estampación, mediante esta técnica se consiguen pulseras de gran volumen con un peso mínimo.

pulsera-de-eslabones-estampados

Pulseras de esterilla: pulseras realizadas en tipo malla que también recibe el nombre de esterilla, existen diferentes modelos pero todo tienen el denominador común de conseguir pulseras muy tupidas que parecen estar hechas en una sola pieza.

Pulsera con cadena de esterilla

Tobilleras: se incluyen en la familia pulseras, pero realmente son lo que su nombre indica, más largas que las pulseras porque hay que abrocharlas al tobillo, se utilizan más en verano y resultan muy sensuales.

Pulsera para tobillo

Romanas: Pulseras que abrochándose a la muñeca se prolonga has el dedo corazón donde se introduce como si fuese un anillo y consigue adornar todo el dorso de la mano. Reciben el nombre de pulseras romanas porque fueron utilizadas en la Roma antigua.

pulsera tipo romana

Espero que a la hora de buscar pulseras este artículo os ayude a fijar conceptos, como siempre quedo a la espera de vuestros comentarios.

Pedro L Martín.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.